miércoles, 3 de noviembre de 2010

"Resumen de Eragon".

Esta es la historia de un héroe de quince años, Eragon, que acompañado de su indomable dragona Saphira y su maestro Brom, persiguen a a unos seres llamados Ra´zac responsables de la muerte de su tío y de la destrucción de su granja.


Viajan desde Carvahall asta Dres-Leona donde sufren una enboscada de los Ra´zac. Poco despues la única persona en la que pudo confiar desde que salió de Carvahall, su maestro Brom muere por una gran herida provocada por los Ra´zac en la emboscada. Eragon pudo escapar gracias a que un muchacho llamado Murthag le salva la vida matando a los Ra´zac a flechazos.


Despues de eso, Eragon tiene una visión en un sueño en la que ve a una elfa en la cárcel inconsciente. Entonces es cuando decide salvarla y abandonar la persecución que le llevó a la muerte de Brom. Murthag accede a acompañarle a Urú´baen, la capital del imperio y el lugar donde está encarcelada la elfa. Una vez ahí se separan para buscar a la elfa y Eragon se mete en un lío que hace que lo encarcelen.

Un día despues Murthag le salva y al ver a la elfa en una celda continua, recurre a la magia y suelta un hechizo que rompe la cerradura, cojen a la elfa y se escapan a galope tendido hacia el desierto de Hadarac , para despistar a sus perseguidores (mas de tres mil úrgalos sedientos de sangre) y llegar a Farthen Dûr la ciudad escondida de los vardenos, un grupo muy numeroso de humanos y enanos que no desean estar al mando del malvado rey Galbatorix.

Sacando imagenes e información de la mente de la elfa consiguen llegar a dicha ciudad. En la ciudad, que esta dentro de una montaña de 16.000 metros de altura y otros tantos de anchura Eragon conoce a los diversos líderes de los vardenos, mientras que Murthag a sido arrestado por ser hijo de el mejor amigo de Galbatorix, más tarde Eragon y su dragona Shaphira se entrenan tanto con la espada (Saphira no)como con la magia.

Días después, la elfa que habia salvado Eragon se cura de la droga que la habia dormido y le da las gracias por salvarla. A los días, un ejercito enorme se planta delante de las puertas de Farthen Dûr, la ciudad montaña. Después de muchas horas luchando Eragon se enfrenta con Durza, un Sombra que le habría matado de no ser por la oportuna intervención de Arya, que montada en Saphira consigue que Durza se distraiga con la dragona para que Eragon pueda darle la estocada final y atravesarle el corazón. Antes de morir Durza le lanza su espada a Eragon y le deja una larga herida desde la nuca a la cintura que le deja inconsciente.







Título Eragon

Original (si corresponde) Eragon

Autor Christopher Paolini

Nacionalidad Estadounidense

Traducción (si corresponde) Silvia Kómet y Enrique de Hériz.

Edición Roca Editorial

Ciudad ( o país) Estados Unidos

Editorial Alfred A. Knopf

Año 26 de Agosto 2003

Páginas 544.

No hay comentarios:

Publicar un comentario